Instituto de Auditores Internos

Nicaragua

NOSOTROS

El Instituto de Auditores Internos de Nicaragua es miembro de The Institute of Internal Auditors Global, principal promotor y emisor del Marco Internacional para la Práctica Profesional de la Auditoría Interna; cuenta con profesionales capacitados y certificados para promover programas de capacitación para los procesos de Auditoría Interna, Gobierno Corporativo, Riesgos y Control.

¿Le gustaría escribirnos?Contáctenos

Instituto de Auditores Internos de Nicaragua

La Asociación de Auditores Internos de Nicaragua obtuvo su personalidad jurídica el 25 de Noviembre de 1981, según decreto No. 14 del Consejo de Estado de la República de Nicaragua, enviado a publicar por el Ministro Secretario de la Junta de Gobierno de la República de Nicaragua el día 3 de Diciembre de 1981 y publicado en la Gaceta, Diario Oficial No. 286 del 16 de Diciembre de 1981.

Es una Asociación Civil sin fines de lucro, de duración indefinida y del domicilio de Managua, capital de la República de Nicaragua.

Misión

Liderar la profesión de la auditoría interna en Nicaragua y promover su valor entre los principales interesados de sus servicios.

Visión

Posicionar a los auditores internos de Nicaragua como un recurso de vital importancia para las organizaciones por su contribución en la gestión eficaz de riesgo, gobierno corporativo y control.

Objetivo

Promover la asistencia y participación de los miembros a las conferencias y foros de debates sobre el desarrollo profesional, tanto nacional como internacional.

Valores

  • 1. Integridad
  • 2. Profesionalismo
  • 3. Respeto
  • 4. Mentalidad Global
  • 5. Colaboración
  • 6. Excelencia en Servicios
  • 7. Innovación

Liderazgo

Francisco Ramón Aráuz Rodríguez

Presidente

Licenciado en Contaduría Pública y Finanzas. Master en Dirección y Administración de Empresas con Énfasis en Finanzas y Mercadeo. Contador Público Autorizado (CPA). Certified Internal Auditor (CIA). Certified in Control Self-Assessment (CCSA).

Donald José Herrera Pérez

Vicepresidente

Máster en Finanzas. Posgrado en Administración Funcional de Empresas con Especialización en Gerencia para el Desarrollo. Posgrado en Planificación Administrativa con Especialización en Organización y Métodos. Posgrado en Didáctica General. Licenciado en Contaduría Pública y Finanzas. Certified Internal Auditor (CIA). Contador Público Autorizado (CPA).

Alejandra Elieth Gaitán Navarrete

Secreteria

Licenciada en Contaduría Pública y Finanzas. Certified Internal Auditor (CIA). Certified in Control Self-Assessment (CCSA).

Gabriel Sequeira Ruiz

Tesorero

Licenciado en Contaduría Pública y Finanzas. Contador Público Autorizado. Postgrado en Análisis Integral de Riesgos. AMLCA.

Claudia Lucía Silva Vado

Fiscal

Contador Público Autorizado (CPA), Candidata a Master en Administración de Empresas – Tecnológico de Monterrey, Licenciada en Contaduría Pública y Auditoría; Postgrado en Auditoría Financiera y Postgrado en Control Interno y Fraude Corporativo.

Moisés Alí Paniagua

Primer Vocal

Ha sido director de Supervisión y Evaluación de las Unidades de Auditoría Interna, director de Auditorías Programadas, gerente regional de Auditoría (Chinandega, León), actualmente es el director de Auditorías Financieras y de Cumplimiento de la Contraloría General de la República.

Eduardo Otoniel Urtecho Valverde

Segundo Vocal

Dr. en Educación Superior. Master en Supervisión Educativa. Postgrado en Gerencia de Ventas. Lic. En Contabilidad Pública y Finanzas. Contador Público Autorizado (CPA).

Elias Samuel Martinez Traña

Presidente Saliente

Licenciado en Contaduría Pública y Finanzas. Egresado de Maestría en Finanzas. Contador Público Autorizado (CPA).

Tribunal de Honor

Juan Alejandro Peters Jarquin

Presidente

Licenciado en Contaduría Pública y Finanzas. Auditoría Gubernamental en National Audit Office, Londres, Inglaterra.

Jason Javier Fuentes Martínez

Secretario

Maestría en Auditoría Integral. Posgrado: Especialista en Procesos de Auditoría. Posgrado: Gestión del cumplimiento PLD/FT y su enfoque basado en riesgos. Licenciado en Contaduría Pública y Finanzas. Certified Internal Auditor (CIA).