IIA Nicaragua en el consejo fundacional de la FLAI

Heyddy Escobar Téllez

Heyddy Escobar Téllez

Secretaria del Tribunal de Honor IAI Nicaragua

El 2 de octubre del año 2017, en la Asamblea General de la Fundación Latinoamericana de Auditores Internos FLAI celebrada en Buenos Aires, Argentina fue electo como Vice Presidente de su Consejo Directivo 2017-2020 el Licenciado Francisco Ramón Aráuz Rodríguez CPA, CIA, CCSSA en su calidad de Presidente del Instituto de Auditores Internos de Nicaragua, posicionando a nuestro país en el liderazgo de esta prestigiosa institución regional.

La FLAI es una organización profesional no lucrativa, autónoma e independiente que tiene como misión pugnar por la profesionalización de los Auditores Internos en América Latina para que, de manera participativa y homogénea, se consolide una profesión que cumpla cabalmente con sus responsabilidades ante la sociedad. Nació de un deseo de muchos auditores internos de América de tener un foro exclusivo en el cual discutir los problemas de nuestro quehacer diario, intercambiar experiencias e ir creando una comunidad importante de colegas de esta profesión.

Sus estados miembros actuales son: Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica, Ecuador, El Salvador, Guatemala, México, Nicaragua, Panamá, Paraguay, Perú, República Dominicana, Uruguay y Venezuela.

En la Asamblea General de la Fundación Latinoamericana de Auditores Internos FLAI llevada a cabo en Quito, Ecuador el 22 de mayo de 2021, se proclamaron las nuevas autoridades para el período 2021-2024, resultando electo como Presidente del Consejo Directivo de la FLAI el Licenciado Francisco Ramón Arauz Rodríguez. Siendo esta, la responsabilidad más importante asumida por un representante del Instituto de Auditores Internos de Nicaragua en un órgano internacional líder de la profesión de Auditoría Interna.

Cabe destacar que, el Licenciado Francisco Ramón Arauz Rodríguez ya había formado parte del Comité Advocacy de The Institute of Internal Auditors IIA Global, posicionando al Instituto de Auditores Internos de Nicaragua en el liderazgo de la asociación mundial de mayor importancia para la profesión de Auditoría Interna, que incorpora a más de 200.000 miembros a través de más de 170 países y territorios.

Autor: Heyddy Escobar
Licenciada en Contaduría Pública y Auditoría. Contadora Pública Autorizada. Máster en Finanzas. Posgrado en NIIF PyMEs. Certificado COSO Control Interno. Auditor Líder ISO 27001. Risk Manager ISO 31000. Scrum Máster. Internal Audit Practicioner (CIA parte 1).

Deja una respuesta

Recibe contenido actualizado!!

¿Ya estas afiliado?

1