Relanzamiento de la Revista AUDITOR AL DÍA

Jaime Rivera Obregón

Jaime Rivera Obregón

Presidente IAI Nicaragua

La Revista AUDITOR AL DÍA fue concebida por la Comisión Redactora de los Estatutos de la Asociación Instituto de Auditores Internos de Nicaragua, como un medio oficial para ofrecer nuevas perspectivas y mantener informados a los miembros sobre temas y tendencias importantes y actuales de la profesión.

Conscientes de la relevancia que tiene, para posicionar a los auditores internos de Nicaragua como un recurso de vital importancia para las organizaciones, el emitir y distribuir de manera continua publicaciones útiles y relevantes para el ejercicio de las actividades de auditoría interna en el país y en mundo cada vez más globalizado, así como el generar debate científico a través de artículos de opinión sobre el devenir profesional; los Miembros Directivos 2021-2020 nos propusimos en el programa eleccionario el relanzamiento de la Revista AUDITOR AL DÍA y constituimos un Consejo Editorial que velará el cumplimiento del objeto social y los fines del Instituto.   

Con la colaboración de nuestros miembros y para ellos, la Revista AUDITOR AL DÍA será publicada con la mayor regularidad posible a través del Sitio Web del Instituto de Auditores Internos de Nicaragua, como un medio de distribución eficaz a los socios activos e interesados relacionados con la profesión, a nivel nacional e internacional. De igual manera, el Consejo Editorial procurará emitir cuando las circunstancias así lo ameriten ediciones impresas de la Revista.

Para lograr el propósito fundamental que tiene la Revista AUDITOR AL DÍA, de fortalecer el desarrollo profesional del auditor interno y promover las relaciones entre nuestros miembros y con las organizaciones que nos son afines; el Consejo Editorial del Instituto de Auditores Internos de Nicaragua invita a todos los socios y a quienes desde su quehacer profesional o en sus actividades académicas investiguen, innoven o implementen estándares internacionales, a que colaboren con la Revista AUDITOR AL DÍA y compartan sus conocimientos, opiniones y destrezas. Estas colaboraciones serán estimuladas mediante reconocimientos, premios o descuentos en nuestros eventos y materiales técnicos.

En esta ocasión, el relanzamiento de la Revista AUDITOR AL DÍA Memoria 40 Aniversario, celebra y conmemora la obtención de la personalidad jurídica del Instituto de Auditores Internos de Nicaragua un 25 de noviembre del año 1981, según el decreto No. 14 del Consejo de Estado de la República de Nicaragua.

A través de una minuciosa investigación documental y la realización de entrevistas a personalidades destacadas de la profesión en nuestro país, esta primera edición de la Revista AUDITOR AL DÍA constituye una verdadera memoria histórica de las vicisitudes, experiencias y principales logros obtenidos desde la formación de nuestro apreciado Instituto, transcurridas cuatro décadas.

Destacan en la edición Memoria 40 Aniversario hitos trascendentales para la Institución como lo fueron: la organización del VII Congreso Latinoamericano de Auditoría Interna CLAI, el desarrollo del primer programa de certificación CIA en nuestro país, la elección del hasta ahora único nicaragüense Presidente de la Fundación Latinoamericana de Auditoría Interna FLAI, la actualización de nuestra marca IIA Nicaragua y la presentación de nuestras perspectivas sobre el siguiente gran reto del Instituto de Auditores Internos de Nicaragua: la organización y desarrollo del XXVII Congreso Latinoamericano de Auditoría Interna CLAI – Managua, Nicaragua 2023.

Autor: Jaime Rivera
Licenciado en Contaduría Pública y Auditoría. Licenciado en Derecho con Mención en Derecho Económico. Diplomado en Finanzas Gerenciales. Diplomado en Investigación de Delitos Económicos y Fraudes. Master en Contabilidad con Énfasis en Auditoría. Contador Público Autorizado (CPA). Certificado en Control Interno (COSO).

Deja una respuesta

Recibe contenido actualizado!!

¿Ya estas afiliado?

1